martes, 29 de marzo de 2011

EL ASESINATO DEL MR HANDSOME 2006 MARWIN MARCANO


De cómo fue absuelto Angelo Nazarian de la acusación de ser el autor intelectual de la muerte del modelo Marwin Marcano, poco se conoce. Sin embargo Yoli Marcano, la mujer que lo trajo al mundo un 25 de Marzo de 1980, dice que “en ese juicio corrió mucho dinero”. Pero, ¿por qué Nazarian, apodado el turco, pero de origen armenio, habría querido matar a Marwin Marcano?  Dos versiones corren por las calles de Maturín. Ambas lindando con el crimen pasional por encargo.
Ese año 2006 Marwin Marcano había cumplido 26 años y ya era famoso entre los más famosos modelos de Monagas. Pero la fama de su belleza había terminado precozmente, con el ruido de siete detonaciones que retumbaron en el pequeño garaje de su residencia, el primer día de Noviembre de ese mismo año. Muchos pensaron que el ruido provenía de cohetes lanzados en el mitin político que llevaba a cabo el candidato Manuel Rosales en la avenida Juncal de Maturín, contigua a la casa de Marwin. Sin embargo los gritos de Yoli advirtieron la desgracia de su hijo, moribundo al lado del Mustang  amarillo, que Marwin había comprado años antes.
Nasarian  un conocido apostador, era conocido por sus deudas en los ambientes de discotecas de Maturín. No estudiaba. Su oficio era gastar el dinero de su padre, poseedor de una flota de camiones y vehículos de transporte pesado. El turco le apostaba a todo, pero era mala paga.  A diferencia de Marwin, no poseía atributos físicos. Era gordo. Y, para rematar, conocido por sus vicios con las drogas.
La versión recogida en el juicio señala que Nasarian, ese día 01 de noviembre del año 2006, siendo aproximadamente las 4:30 pm, contactó al adolescente Cruz Miguel Beja González y al ciudadano Aníbal José Rodríguez apodado “El Pérez”, y los condujo en su camioneta Jeep Cherokee, color gris, proporcionándoles además una moto para cometer el crimen. Los llevó hasta la casa de Marwin. Allí lo esperaron, y cuando éste introducía su vehículo en el garaje cumplieron su cometido, huyendo posteriormente en la moto.
Marwin, que había incursionado en los concursos de belleza masculina, alcanzando en poco tiempo una figuración inusitada para un joven de estos lares, golpeó su humanidad contra el asiento del vehículo Hyunday, modelo Sonata, propiedad de la familia.
Ya no era la esbelta y trabajada figura, que en 2006,  le había convertido en Míster Handsome Monagas y que le había llevado a alcanzar los títulos de Mejor cuerpo y Míster Internet y el puesto 18 del cuadro final del concurso nacional de Mister Handsome. No. Lo que llegó a la morgue fue el trabajo malévolo del turco Nasarian: un cuerpo marchito, sobre una camilla metálica, carente de signos vitales, en posición de cúbito dorsal, de sexo masculino, de contextura fuerte, de un metro noventa y seis centímetros, piel color blanca, cara grande, cabello liso, pelo corto, de color negro, frente amplía, cejas pobladas y separadas, ojos color pardo oscuro, boca pequeña, nariz grande, labios pequeños, mentón agudo, barba escasa y bigotes escasos, patillas cortas, orejas grandes con lóbulos adosados.
Pero,  ¿Seria la causa del odio de Nazarian una falda de mujer o un pantalón de hombre? Ana Tabata decía públicamente que era la novia de Nazarian. Sin embargo en las discotecas de la ciudad, al calor de la música y al convite del alcohol, también se supo de sus salida con Marwin, dos semanas antes de su asesinato.
En esas discotecas no sólo a Marwin lo veían las mujeres. También lo veían los poseedores de apretados pantalones. Lo veían los flacos y aun los gordos.
Nazarian estuvo durante 18 meses preso en la policía de Maturín acusado de ser el autor intelectual del crimen de Marwin Marcano. El adolescente indiciado como el autor material del asesinato de Marwin Marcano, recibió sentencia condenatoria por parte del Poder Judicial del estado Monagas. Sin embargo, tanto Nazarian como su cómplice Anibal Rodriguez, serian absueltos al final del juicio, pues no se les pudo probar su participación en el crimen.
La otra versión del por qué Nazarian ordenó y pagó apenas un millón de bolívares por el asesinato de Marwin Marcano, habría de saberse durante los 18 meses que el turco estuvo preso en la policía de Maturín y donde fue encontrado teniendo relaciones sexuales con un detenido.
Yoli Marcano, la madre de Marwin, dice que siempre lo supo.  La causa de la muerte de su hijo si fue una falda. Nazarian ordenó la muerte de Marwin por este haberse enamorado de una mujer: Ana Tabata, y no de él. Por no haberse enamorado del propio Nazarian, que perdidamente enamorado siempre estuvo de Marwin, desde que lo vio en aquella discoteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario